Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Office Chairs de Vitra
Comparte esta entrada

Office Chairs de Vitra

Vitra lleva más de 40 años fabricando sillas de oficina en colaboración con los mejores diseñadores del panorama mobiliario.

Desde hace algún tiempo, las tecnologías de la comunicación difuminan los límites entre la vida privada y el trabajo. Trabajar fuera de la oficina ya era habitual mucho antes de que nos viéramos obligados a regresar en masa a nuestros hogares. En general se agradece la flexibilidad, pero es importante recordar que permanecer sentado en un lugar durante mucho tiempo es perjudicial para la salud, tanto en casa como en el lugar de trabajo. Una buena silla de oficina, que permita adoptar la posición perfecta al sentarse y que aporte dinamismo a la rutina de trabajo en casa, es la piedra angular para lograr una oficina doméstica funcional.

Una silla para cada tarea

Con el auge de la digitalización, las nuevas posibilidades de trabajar desde casa o en espacios públicos difuminaron los límites entre el trabajo y la vida privada. En la práctica, era habitual que el trabajo invadiera cada vez más el tiempo de ocio. Ahora mismo el péndulo oscila en la otra dirección y la demanda de una mayor calidad de vida empieza a extenderse en el ámbito laboral. Por consiguiente, hay una necesidad creciente de nuevas formas de trabajar y nuevos entornos de trabajo y, con ello, nuevas exigencias en relación con el mobiliario de oficina.

Diseño enfocado en el usuario

Un buen diseño va más allá del mero atractivo visual. Un diseño logrado es capaz de solucionar adecuadamente un problema. Por eso el proceso de diseño de Vitra busca soluciones que satisfagan variados requisitos de funcionalidad, ergonomía, resistencia estructural, durabilidad, ecología, confort y estética. Cuando el producto creado aúna todas estas cualidades en perfecto equilibrio, sus usuarios podrán disfrutar y confiar en él.

Proponemos seis modelos de sillas de oficina para cualquier ambiente de trabajo:

AM Chair, diseñada por Alberto Meda: El reto a la hora de diseñar la AM Chair era crear una silla sencilla pero técnicamente refinada, que combinara flexibilidad y estabilidad con la ingeniería más avanzada.

Allstar, diseñada por Konstantin Grcic: Ofrece todas las funciones necesarias para una silla de oficina, además de un diseño emblemático y un extraordinario rendimiento, llegando donde una silla de oficina clásica no sería apropiada por razones estéticas: una opción ideal para lugares de trabajo modernos.

AC 5 Work, diseñada por Antonio Citterio: AC 5 es un grupo de sillas de alta calidad extremadamente versátil para cubrir diferentes necesidades, pero con una estética homogénea.

Physix, diseñada por Alberto Meda: La sofisticada construcción de Physix ofrece una excepcional libertad de movimientos con una serie de mecanismos sincronizados. Su carácter discreto la convierte en la adición perfecta para cualquier entorno de oficina.

ID Trim, diseñada por Antonio Citterio: Gracias a su mecanismo FlowMotion, una amplia selección de componentes y diversas opciones de colores y materiales, se puede configurar una ID Chair idónea para cualquier necesidad.

Rookie, diseñada por Konstantin Grcic: Rookie es una silla pequeña e inusitadamente simple para los estándares habituales de la oficina. Ofrece un alto nivel de comodidad inmediata con un número mínimo de ajustes.

Por delante de la norma

Solo con el paso del tiempo puede saberse si un mueble va a demostrar su valor en el día a día. Vitra anticipa el desgaste normal en el Centro de Pruebas de Vitra, en el que más de 30 máquinas diferentes simulan 15 años de uso diario de sus productos: 24 horas al día, 7 días a la semana, durante todo el año, en docenas de configuraciones de prueba distintas. Todo con el fin de ir más allá que las normas reglamentarias.

Naharro mobiliario es distribuidor de Vitra. Puede consultar toda la colección de sillas de oficina de al firma pinchando aquí.