Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
SOFÁ MODULAR GROUNDPIECE DE FLEXFORM
Comparte esta entrada

SOFÁ MODULAR GROUNDPIECE DE FLEXFORM

Flexform es uno de los mejores fabricantes de sofás del mundo y el modelo Groundpiece es la joya de la corona, así que para mí no hay un sofá igual. Diseñado en 2001 por el arquitecto italiano Antonio Citterio, posee un diseño limpio, elegante y una comodidad extraordinaria. A nivel diseño es un sofá que va bien con cualquier tipo de mobiliario o arquitectura ya que es tan sencillo pero al mismo tiempo potente que no condiciona nada el resto.

En cuanto a su composición, la estructura del sofá es siempre de metal con relleno de poliuretano revestido con un forro protector. Los cojines del asiento se pueden hacer en 2 acabados, por un lado pluma con inserto de metal indeformable o en poliuretano y dracón si lo que se busca es una apariencia más firme, menos desordenada. A mí me encanta el acabado pluma aunque haya que “ordenar” el sofá de vez en cuando. los cojines del respaldo son siempre de pluma para mejorar la acogida.

La tapicería puede ser de tela o piel completamente desenfundable.

El sofá es completamente modular pudiendo hacerse composiciones en esquina, con brazos tapizados o librería y con mesas o pouf anexos y añadir los cojines de respaldo o decorativos que mejor se adapten a nosotros. La modularidad del sofá facilita además la limpieza ya que si tenemos una mancha en un cojín o en un brazo sólo tendremos que desenfundar la pieza manchada y limpiarla. Esta versatilidad también es favorable a la hora de convertir por ejemplo dos sofás enfrentados en una composición de esquina o en un sofá y varios pouf, etc… esto está genial para los que como yo cambiamos el salón de vez en cuando porque nos cansamos de tener siempre las mísmas cosas en el mísmo sitio.

Flexform presentó en Milán el pasado mes de abril nuevos modelos de sofás y nuevos acabados para los ya existentes. Dentro de estos nuevos acabados destaca la piel color tabaco que en el sofá Groundpiece se presentó para los complementos de librería. Os dejo la foto del sofá presentado en la feria.

Nuestro Groundpiece de exposición está realizado en esquina en 2 fondos distintos, uno de 97 y otro enorme de 122 ideal para una buena siesta. La tapicería es el tejido Eiffel que es perfecto para cualquier época del año (ni frío ni cálido) y muy sufrido con las manchas. Esta y cualquier composición así como los acabados se pueden ver y comprar en Naharro.