Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias muebles de diseño

Tres marcas de mobiliario de exterior
Comparte esta entrada

Tres marcas para el exterior

Entramos en la primavera y con ella la oportunidad de disfrutar de la vida al aire libre. Destacamos tres firmas ideales.

B&B Italia Outdoor ha estado a la vanguardia del diseño de muebles de exterior durante casi dos décadas. Desde su lanzamiento en 2007, la marca ha introducido más de 40 colecciones, creadas por destacados diseñadores internacionales, como Naoto Fukasawa y Antonio Citterio. Todo comenzó en 2007 con la colección Canasta, diseñada por Patricia Urquiola, que reinterpretó la función y la forma de las cestas de mimbre en forma de mobiliario.

Recientemente, B&B Italia Outdoor presentó una de sus colecciones más nuevas: Borea, diseñada por Piero Lissoni. Esta serie completa de muebles, que incluye butacas, sofás, mesas y mesas auxiliares, se inspira en la aerodinámica de los aviones para transmitir una sensación de ligereza y modernidad. Junto con la serie Husk de Patricia Urquiola, Borea representa un paso importante hacia la sostenibilidad de la marca, utilizando materiales como el aluminio y tejidos fabricados a partir de botellas de PET recicladas.

Además, las mesas Borea utilizan tableros hechos de piedra de lava recolectada en las cercanías del monte Etna, los cuales son luego esmaltados con un material especial obtenido del reciclaje de vidrio de pantallas electrónicas desechadas.


Después de años de éxito en el diseño de interiores, Flexform presentó en 2020 su primera colección Outdoor, con la colaboración del aclamado arquitecto Antonio Citterio, e incluye desde reinterpretaciones de clásicos que hicieron famosa a la firma, como los de Mario Asnago y Claudio Vender, hasta nuevos diseños cuidadosamente creados para ofrecer durabilidad y estética en igual medida.

En palabras de la marca, el espacio exterior, ya sea grande o pequeño, terraza, porche o patio, se está convirtiendo cada vez más en el lugar para disfrutar plenamente de cada temporada. Es casi una extensión del espacio interior y, sin importar cómo lo llames, merece la misma consideración cuidadosa en el diseño.

Es por ello que podemos encontrar en su catálogo una butaca como la Tessa Outdoor de Citterio, concebida a la vez que la versión Indoor, y la cual pretende ser un homenaje a la clásica silla de paja y mimbre que formó parte de la infancia del diseñador.

Destaca también el sofá Vulcano, con su base de contrachapado marino y estructuras de acero inoxidable, completamente modulable, así como las diferentes mesas diseñadas por el propio Citterio, llamadas Fly Outdoor, que ofrecen opciones elegantes y prácticas para completar cualquier espacio al aire libre.


Fundada en 1994 en la pequeña localidad de Meda, Paola Lenti centró sus esfuerzos en la búsqueda de un material innovador y duradero para usar en muebles de exterior, especialmente un hilo suave y redondo similar a las cuerdas de navegación que pudiera resistir al agua y los rayos ultravioleta.

Después de una ardua investigación, el resultado fue un hilo sintético de alta tecnología al que llamó Rope: 100% reciclable y resistente al agua, los rayos ultravioleta, el moho y las bacterias. Su suavidad, similar a la del tejido natural, permite aplicarlo también en muebles de interior. Este producto transformó la pequeña empresa de muebles que Lenti había fundado en los noventa en una marca global.

Otro de los puntos más destacados de la firma es el uso desenfrenado del color. La paleta cromática de más de 400 tonos es inagotable y sigue creciendo. Esta variedad, combinada con su innovadora fibra, ofrece infinitas posibilidades para todo tipo de ambientes.

Pero la firma, lejos de acomodarse, ha seguido explorando nuevos caminos. Prueba de ello son las mesas Sciara, realizadas en colaboración con Marella Ferrera, cuyos tableros se componen de baldosas de piedra de lava, cortadas a mano y decoradas con vidrio fundido. Dichas baldosas son piezas únicas y se eligen para combinarse según los criterios estéticos que sugieren las tonalidades del color obtenido.

Naharro es distribuidor oficial de las principales marcas de mobiliario de exterior. Puede conultar en nuestra tienda online todo nuestro catálogo.